Hola. Hice un tratamiento hormonal de 5 meses con progesterona para alargar el ciclo de 15 a 30 días, como me aconsejó mi ginecóloga. Tras el tratamiento, tengo un ciclo de 19 días. Puesto que sigue siendo corto, ¿puedo seguir tomando progesterona? ¿Existen contraindicaciones para su uso prolongado? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. No me dice cuántos años tiene y este dato es muy importante para evaluarla. Normalmente estos tratamientos se dan en el período anterior a la menopausia, rara vez durante el período de edad fértil. Tampoco dice nada de las pruebas que ha realizado para que le prescriban el tratamiento, por lo que me es imposible darle ningún consejo. Creo que debe volver a ver a su ginecóloga, quien seguro encontrará la causa de un período tan corto.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar