Estimado doctor, tengo 29 años y un niño de 2. Desde hace alrededor de 5 meses, mi marido y yo estamos intentando tener un segundo bebé. Como no llega, hice los análisis hormonales y todos estaban bien (prolactina, FSH, etc.), excepto la progesterona, que estaba baja. En el día 21 del ciclo, estaba a 0,87, mientras que en el 28, estaba a 4,74, cuando el rango en la fase lútea era de 5 a 19. Entonces, la ginecóloga me recetó óvulos de progesterona del día 18 al 30 del ciclo, porque tengo la menstruación más o menos cada 35 días. Mi pregunta es la siguiente: ¿estos óvulos sirven? ¿Con este nivel de progesterona se puede concebir igual o no? He oído hablar del inositol, ¿ayuda? Muchas gracias por adelantado y saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el inositol puede ayudar, pero el hecho de estar tranquila, también. La progesterona aumenta más tarde porque usted ovula más tarde, como demuestra su ciclo de 35 días. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar