Doctor, quería pedirle información. Estoy embarazada de 14 semanas y 6 días, y en la semana 14 he tenido durante 3 días pequeñas pérdidas marrones con ligeros dolores en la parte inferior de la barriga. Ahora no tengo nada, pero fui al ginecólogo que me trata y me hizo una ecografía. Todo estaba bien, pero me ha dicho que aunque todo esté bien, que tome por la mañana y por la noche durante una semana óvulos de 200 mg de progesterona. Estoy en el segundo trimestre del embarazo y en una semana tengo que hacerme el triple screening  no sé si los óvulos pueden influir en el resultado. Además, he leído que si una persona tiene nódulos en el pecho están desaconsejados. Como tengo un fibroadenoma benigno en el seno, me he preocupado. ¿Podría tener problemas? ¿Sabría darme una respuesta al respecto para que deje de estar preocupada? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los óvulos no influirán en la prueba que se tiene que hacer ni tienen ninguna influencia particular  en los pechos. Diría que para vivir tranquilamente el embarazo, debería empezar a fiarse un poco más del ginecólogo que la trata. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar