Estimado doctor, terminé la progesterona el pasado día 30, y hoy día 7 todavía no me ha venido la menstruación. Estoy en el día 12 de ciclo por la tarde, ¿la menstruación llega siempre 5 días después de la suspensión o no llega porque todavía estoy en el 12 por la tarde? Ayer, día 11 del ciclo, hice una ecografía de control, he ovulado y está todo bien, pero no había ni rastro de un eventual y deseado embarazo. Pero, ¿es pronto o se habría visto algún síntoma en los ovarios o cualquier otra cosa? Ahora el ginecólogo me ha dado progesterona durante otra semana, esperemos que esta menstruación no llegue. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, ésta no es la forma adecuada de favorecer un embarazo ni de aprovecharse de la ayuda ofrecida por el progestínico: toda esta ansiedad es contraproducente. controlar con esta obsesión la situación sólo puede obstaculizar la concepción por la tensión emotiva que inevitablemente termina generando una actitud mental como la suya. Tranquilícese e intente vivir con más serenidad la búsqueda del bebé, por sí misma y por el bebé que llegará. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar