Buena noches. Hace tres meses que buscamos un embarazo. Me han dicho que tengo la progesterona baja, de hecho, a menudo tengo pérdidas premenstruales hasta 5 días antes de la menstruación. A pesar de esto, me parece que la ovulación se produce. Alrededor de esos días, de hecho, tengo los síntomas clásicos (tensión en el pecho, pérdida de la mucosa elástica, seguida de pérdidas blanquecinas más densas). ¿Después de cuánto tiempo, en caso de que la concepción no ocurra, puedo empezar a "pelearme" para poder hacerme una cura de óvulos, que he leído que es el remedio para esta carencia? Gracias, un saludo.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no me indica su edad, es decir, omite la información más importante. Después de un año de intentos fallidos, y después de los controles de rutina para la infertilidad, se puede pensar en la estimulación. No creo que un especialista pueda prescribirle un tratamiento solo porque usted “se pelee” por hacerlo. Normalmente, los médicos establecen la terapia más idónea para cada caso particular en base a los resultados de los estudios que se hayan hecho.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar