Hola, doctor, le escribí hace unos días para saber si podía estar embarazada o no y usted me contestó muy amablemente. Ahora tengo otra pregunta. El 20 del mes pasado inicié el ciclo y 11 días después tuve relaciones sexuales no protegidas. Usted me dijo que podría estar embarazada, pero que convendría hacer  una prueba de embarazo para estar segura. A veces, tengo pequeños dolores y molestias abdominales y quisiera saber si existen análisis o algo similar que pueda hacerme antes del 16 de este mes (el día en que debería tener la regla). Le comento esto también porque soy fumadora y, en el caso de que estuviera embarazada, dejaría de fumar inmediatamente. Gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Las pruebas de embarazo disponibles en el mercado te permiten obtener un diagnóstico bastante precoz (dan resultados desde el primer día de retraso), pero más no se puede hacer. Se puede pedir también un análisis de sangre (beta HCG) que  revela el embarazo a partir del sexto día, pero no creo que sea necesario. En cuanto al hecho de fumar, sería conveniente dejarlo antes de concebir, también porque está demostrado que el tabaquismo es un obstáculo a la fertilidad.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar