Hola doctor, tengo 34 años y estoy en la semana 22 de mi embarazo. Al haber descubierto el embarazo tarde, no he podido hacerme la prueba de translucencia nucal ni el bitest para excluir enfermedades como el síndrome de Down, y me han desaconsejado la amniocentesis. Me he hecho varias ecografías morfológicas de primer y segundo nivel, ¿usted cree que hay características físicas, como la ausencia del hueso nasal o la medida del fémur, que estén relacionadas con este síndrome? Gracias, Selena.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, tanto el bitest como la prueba de translucencia nucal (que es una ecografía que evalúa las características de la nuca del feto) indican el porcentaje de riesgo, pero los resultados que ofrecen no se pueden considerar como un diagnóstico en el sentido estricto. Dicho esto, proporcionan orientación sobre las condiciones del bebé, por lo que el hecho de que el médico no le haya sugerido que se someta a una investigación más en profundidad, como la amniocentesis, debería ser suficiente para tranquilizarla. Si el médico que le hizo la ecografía hubiese visto alguna anomalía, seguro que le habría programado más pruebas. Le mando mis mejores deseos y la invito a disfrutar del período de espera sin ansiedad. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar