Estimado Doctor, quisiera saber si hay algún riesgo para el feto si durante el embarazo tomo medicamentos como ansiolíticos (Bromazepam), antidepresivos (Duloxetina) y Haloperidol. ¿Puedo intentar tener un bebé? ¿Y si me quedo embarazada, puedo seguir tomando estos medicamentos? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, estos medicamentos están contraindicados durante el embarazo porque podrían afectar al feto. La interacción no está muy clara, pero los riesgos relacionados con estos medicamentos podrían aumentar durante el embarazo. Por eso, hay que evaluar la relación entre riesgos y beneficios, es decir, considerar si para la mujer es más peligroso tomar estos medicamentos o dejar de tomarlos. No puedo decirle nada más por Internet. Es necesaria la supervisión de su neuropsiquiatra en colaboración con su ginecólogo. Una solución podría ser, por ejemplo, cambiar la dosis, pero la mía sólo es una hipótesis, no puedo decirle nada con absoluta certeza. La invito a hablar con su ginecólogo sobre la situación y decidir cómo actuar. Le deseo mucha suerte.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar