Estimado Doctor, debido a un problema de salud grave de mi marido, ligado a una pérdida de memoria momentánea casi completa, junto con una grave depresión que ya tenía antes, se vio obligado a recuperarse en un centro de rehabilitación para trastornos mentales. Desde hace un año, toma psicofármacos con diversos mecanismos de acción. ¡Y yo siempre tengo la misma pregunta! Como son psicofármacos, ¿podrían llevar a una esterilidad masculina parcial? Le aclaro que mi marido acaba de cumplir 36 años. Le agradecería mucho que me respondiera de forma sincera y que me diera su consejo si fuera necesario. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, por lo general, los psicofármacos no afectan a la fertilidad, pero pueden interferir en la capacidad de quien los toma de hacer frente a las relaciones sexuales. Mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar