Hola. En diciembre de hace dos años tuve un aborto involuntario en la semana 7 de embarazo. Hacía un año que lo intentaba y me quedé embarazada en noviembre. Durante una ecografía me encontraron un quiste ovárico de 3 cm en el ovario izquierdo.  Hace casi un año que estoy en tratamiento. Me gustaría tener un bebé ¿qué debo hacer? Teniendo el quiste, mi ovulación es completamente normal ¿verdad? ¿Debería seguir un tratamiento específico para no perder el bebé? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Debo saber si el quiste es ovárico o paraovárico. Si tiene contenido líquido o sólido (si es sólido se puede eliminar, aunque sea de 3 cm). Si es líquido, puede dejar la píldora y empezar a buscar el embarazo: evidentemente, debe confirmar esta sugerencia con su ginecólogo, con el que debería tener una mejor comunicación. De hecho, es él quien tiene que evaluar todas las posibilidades, porque es él quien mejor conoce su situación. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar