Hola, me llamo Daniela y tengo 30 años. Hace un año me quedé embarazada después de sólo 3 tentativas, pero en el mes siguiente tuve un aborto interno con legrado. Dejamos de intentarlo hasta abril, siguiendo el consejo de la ginecóloga, y desde entonces lo hemos vuelto a probar, siempre con tentativas específicas, pero todavía nada. He hecho estimulaciones ováricas con monitoreo durante 4 meses sin ningún resultado. Tengo un ciclo muy puntual, el monitoreo mostró que ovulo con regularidad y que respondo muy bien a las estimulaciones. Entonces, ¿qué pasa? Los análisis de mi marido están bien. Hice un exudado vaginal con resultado negativo. He pensado en hacerme las pruebas de las trompas de Falopio, pero mi ginecóloga dice que sólo tengo que estar tranquila porque estamos sanos. Estoy visitando a una psicoterapeuta, pero cada vez es peor. Estoy muy preocupada. ¿Qué me aconseja que haga? Espero recibir su respuesta. Gracias y un saludo.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no somos máquinas, no siempre cada vez que se intenta, se consigue. Veo que tiene mucha ansiedad, que es enemiga de la fertilidad. La psicoterapeuta va bien, si la puede ayudar a entrar de verdad en la edad adulta, entendida como una dimensión en la que es posible aceptar un retraso en la consecución de un deseo sin hacer un drama por ello. Le deseo que su bebé llegue pronto. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar