Estimado doctor, tengo 35 años (casi 36) y un niño de 8. Hace 6 años me quedé embarazada pero perdí el bebé a causa de un tratamiento médico. Desde entonces lo he vuelto a intentar muchas veces, pero nada… Además, hace 2 años descubrí, a través de unas ecografía, que tenía un fibroma de 2,5 cm en un ovario. Me operaron y después mi ginecólogo me dijo que para quedarme embarazada debería tener relaciones un día sí y un día no. A causa de mi útero en retroversión sufro muchísimo durante la penetración, por eso el ginecólogo me recetó unos óvulos, pero me dieron muchos problemas. ¿Qué puedo hacer para quedarme embarazada? ¿Este problema en el útero podría ser un obstáculo? ¿Me recomienda tener relaciones un día sí y uno no? Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Señora, puede quedarse embarazada aunque tenga el útero en retroversión. En cuanto a la frecuencia de las relaciones, dos o tres a la semana durante el periodo fértil son suficientes. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar