Hola, me llamo Diana, soy una chica de 35 años. Me casé con mi marido hace un año y estamos tratando de tener un bebé. Dentro de poco, hará un año que lo intentamos, pero todavía nada. Nos hemos hecho todos los análisis, sólo falta el del esperma, y ya no sabemos qué más hacer. Sé que el factor psicológico hace mucho, pero por más que intento estar tranquila cada mes espero buenas noticias, y acabo desilusionada. ¿Qué podemos hacer?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en este punto puede ser razonable que su marido se haga un espermiograma. Esta prueba sirve para evaluar la calidad de los espermatozoides, es el más simple de todos y no se explica por qué es a veces el último en realizarse. Si del espermiograma no sale ningún resultado negativo, no le queda más que tranquilizarse todo lo posible, porque está demostrado que el estrés puede tener una importante acción contraceptiva.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar