Hola, tengo dos hijos, uno de casi 7 años y la otra de 3 años y medio. Mi marido y yo queremos tener otro bebé, pero, por desgracia, no consigo quedarme embarazada. Tengo 44 años y, en mi segundo embarazo, tuve que someterme a un tratamiento a base de clomifeno durante más o menos dos meses, para inducir la ovulación. Le pido, por favor, que me ayude para que la cigüeña me visite una vez más. Espero su respuesta con confianza y le mando mis saludos. Fausta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La edad no juega a su favor: después de los 40 años, las probabilidades de concebir un bebé son muy escasas. Le aconsejo que se dirija a un centro especializado en tratamientos contra la infertilidad (presentes también en muchos hospitales), en el que será posible evaluar su "reserva ovárica", es decir, si sus ovarios son todavía capaces de producir óvulos fértiles, adecuados para la fecundación. Con esta información, los especialistas podrán establecer si es posible ayudarla a cumplir su deseo, y cómo. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar