Estimado doctor, tras hacerme una ecografía, una resonancia magnética y un TAC, he descubierto tener un quiste dermoide de 3,5 cm en el ovario derecho. Todos mis valores son normales, hace 10 años tuve un embarazo y mi ciclo es regular. Mi ginecóloga me ha aconsejado hacerme enseguida una laparoscopia asociada a histeroscopia y cromosalpingografía porque estamos intentando tener un hijo y yo ya tengo 41 años. ¿Cree que si el quiste está cerca de la trompa podría comprometer la posibilidad de tener un bebé? ¿Es necesario que me haga un examen histológico para saber si el quiste es benigno o no? La ginecóloga dice que no debería haber ningún problema grave, ya que hace unos meses la histerosalpingografía salió bien. ¿El quiste dermoide puede deberse al hecho que no he tenido ningún embarazo en los últimos años? ¿Cree que debería hacerme la laparoscopia?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Su ginecóloga tiene toda la razón: los quistes dermoides son congénitos y no tienen ninguna relación con los embarazos. Creo que se debería extirpar, porque está destinado a crecer comprometiendo el tejido ovárico. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar