Buenas tardes, quisiera hacerle una pregunta: hace 3 meses que tengo un quiste ovárico, que ahora aparece septado y mide 3,7 cm. En mayo empecé a tener dolores muy fuertes durante la menstruación (nunca había tenido) y un aumento del volumen del abdomen y de peso (4 kg.), aunque hago deporte y sigo una dieta equilibrada. ¿Puede deberse a mi problema ovárico/hormonal? El año pasado ya había notado variaciones de peso (a mitad del ciclo menstrual y durante la regla), pero todo volvía a la normalidad 7-10 días después. Ahora, en cambio, llevo 3 meses hinchada. Mi médico me ha prescrito la píldora anticonceptiva y hace un mes que la tomo, pero sigo teniendo dolores durante la regla y mi peso sigue aumentando. ¿Debería preocuparme o es posible que todo vuelva a la normalidad? ¿Debería hacerme algún control? La tiroides está bien. Gracias de antemano por su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no me ha dicho cuántos años tiene: sin esta información se me hace difícil interpretar la hinchazón que con el avanzar de la edad se vuelve más acentuada. Todo lo que me describe podría estar relacionado con el síndrome premenstrual. Sin duda, su médico le habrá hecho algún control para averiguar la posible presencia de endometriosis. Le recomiendo que siga las prescripciones de su ginecólogo que, tras seis meses de tratamiento de píldora, podrá sacar las debidas conclusiones sobre su problema. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar