Con el embarazo descubrí que tengo un quiste de 7,40 cm, creo que es bastante grande, pero mi ginecólogo me dijo que si no molestaba era mejor no tocarlo. Estoy en la semana 24 de embarazo y sigue allí. Quería saber si es peligroso para el feto y para mí y si obligatoriamente debo parir por cesárea. De lo contrario ¿podría haber complicaciones en el parto y para el feto? Espero su respuesta porque este problema me crea un poco de ansiedad. Gracias. Saludos.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Los quistes ováricos son muy comunes y en la mayoría de los casos no tienen relevancia clínica. Sin embargo, es importante entender de qué tipo de quiste se trata, y, además de la ecografía, realizaría pruebas específicas. Si los resultados no son tranquilizadores, le deberán programar una cesárea. De lo contrario, si los resultados son buenos, y si el quiste está en la parte superior y no en la cavidad pélvica, el parto podrá ser natural. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar