Buenos días, me llamo Miriam, tengo 30 años y un quiste endometriósico bastante grande, por lo que me han aconsejado que tome la píldora durante cuatro meses sin hacer la pausa menstrual, para ver si se deshincha o se va. Estoy en el segundo mes sin menstruación, pero el domingo pasado empecé a tener pérdidas de sangre muy similares a las de la menstruación, pero muy reducidas, con dolores típicos menstruales y tejidos en la sangre. Estoy preocupada y querría saber si es normal que pueda tener la misma menstruación aunque reducida, o si no es normal y hay algo que no va bien. Espero con ansia su respuesta y le doy las gracias por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No tenga ninguna ansiedad por tomar la píldora sin suspensión: es uno de los tratamientos que se siguen para intentar resolver la endometriosis sin recurrir a una intervención quirúrgica. Las pequeñas pérdidas que describe no son preocupantes, es decir, son compatibles con el uso ininterrumpido de la píldora. Saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar