Disculpe, doctor, evidentemente me expliqué mal y no le proporcioné todos mis datos para que pudiera darme su opinión. Tengo 23 años y un hijo de 5 que tuve por parto natural. Hace alrededor de un mes, descubrí a través de una resonancia magnética con contraste que tengo una formación quística de diámetro 15 x 10 cm entre el útero y el intestino. El doctor me operará el mes que viene. ¿Usted cree que está esperando demasiado, dadas las dimensiones del quiste? ¿Qué podría pasar? Además, después de los resultados de los exámenes y del marcador tumoral, ha resultado que el CA 19-9 está a 71. ¿Por qué? ¿Este valor tiene sentido? Además, en la resonancia estaba escrito que no había muestras sólidas sospechosas, ¿qué son? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, estoy seguro de que el médico ha evaluado bien la situación y que, en base a eso, ha decidido la fecha de la intervención. Sería curioso por mi parte que lo negara o le diera otras indicaciones, ya que dispongo sólo de la información que me ha proporcionado y no del cuadro clínico completo. Me permito expresar una duda: ¿no le ha pedido a su médico que le dé toda la información y las garantías sobre el caso? Si no es así, la invito, sin más, a que hable con él, porque no hay nada peor para una persona con ansiedad, como le ocurre a usted, que solicitar demasiadas opiniones; existe el riesgo de que termine todavía más desorientada y confundida. Así pues, no tenga miedo: llame al médico y pídale una visita para que se lo explique. Mis mejores deseos y saludos cordiales. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar