Quería hacerle una pregunta. Tengo el ciclo irregular y hace dos días que tengo un flujo abundante. Hace un mes visité al ginecólogo y me dijo que tengo un quiste de ovario de 3 cm. ¿Usted qué me aconseja? ¿Este problema podría bloquear un embarazo?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Me da noticias demasiado vagas y ni siquiera indica qué edad tiene (y como se puede imaginar esto es un dato fundamental cuando se trata de la fertilidad). Habla de una menstruación abundante, pero ¿cómo de abundante? Si tiene carácter hemorrágico, debe acudir inmediatamente a un ginecólogo; si es sólo un poco más abundante de lo normal, espere a ver qué pasa en los próximos meses. Sobre los quistes: ¿qué contenido tiene? ¿Cómo los han definido? ¿Le aconsejaron un tratamiento? Sobre el embarazo: ¿está intentando quedarse embarazada y no lo consigue? ¿Hace cuánto que lo intenta? Me ha dicho que había hecho una visita: ¿qué le dijeron? Lo siento pero es imposible para mí decir nada, a menos que me lo invente. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar