Buenas tardes, me he hecho un control, pero estoy más confundida que antes: tengo un quiste ovárico pero en la ecografía no se puede ver porque, por lo visto, está escondido a causa de la torsión de una trompa. Me han aconsejado operarme y dejar de tomar la píldora. ¿Usted está de acuerdo? ¿Y a qué se deben la hinchazón abdominal y el aumento de peso (ya desde antes de la píldora)? Antes de tomar la píldora, durante la ovulación y poco antes de la menstruación mi peso variaba en continuación. Ahora he cogido 4 kg y aunque siga una dieta hipocalórica y haga deporte no consigo volver a la normalidad. Además, ¿el problema en el ovario y en las trompas podrían ser causa de estreñimiento? Disculpe si le hago tantas preguntas, pero estoy muy confusa y no encuentro ninguna explicación. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, me permito decirle que no tiene ningún sentido hacerse tantos controles si, cuando el médico llega a una conclusión y toma una decisión, usted vuelve a hacerse tantas preguntas. ¿Por qué no le hace estas preguntas a su médico que conoce su situación mucho mejor que yo? Si el médico no le da muchas explicaciones y no le hace entender la situación, cambie de médico. Si, al contrario, es usted quien no le expone sus dudas, empiece a hacerlo. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar