Tengo 23 años y hace unas dos semanas que a través de una ecografía pélvica y transvaginal mi ginecólogo descubrió que tengo dos quistes en los ovarios, uno de 9 cm y el otro de 7 cm. A veces me molestan y muchas veces tengo dolores de espalda. Hasta el mes pasado tuve un ciclo perfectamente regular y nada parecía indicar que esto pudiera pasar. Diez días después del último ciclo tuve pérdidas oscuras y molestias en los ovarios durante 5 días. Ahora tengo un retraso de dos días, pero creo que es normal si tenemos en cuenta lo que ha pasado. En el hospital me sometieron a todo tipo de pruebas, incluyendo los marcadores tumorales y una resonancia magnética con contraste. Dentro de dos días tengo visita y, ya con los resultados, mi ginecólogo me explicará qué haremos. Mientras, quería preguntarle: ¿qué implican los quistes? ¿Es necesario operar? En casos como el mío, ¿hay lista de espera o se opera inmediatamente? ¿Pueden extirparme un ovario? Gracias. Espero su respuesta.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Será el médico quien decidirá cuánto tiempo debe esperar. La intervención (laparoscopia) se aconseja normalmente para los quistes mayores de 5 cm. No se extirpan los ovarios, sino sólo los quistes. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar