Recientemente, me diagnosticaron una esofagitis por reflujo y una probable gastritis (sufro de acidez en el estómago y en la garganta, donde me han detectado una hiperemia aritenoidea). Como tratamiento, el médico me ha prescrito una medicina a base de rabeprazol sódico, y debo tomar un comprimido por la mañana. Hace ya mucho tiempo que estoy pensando en quedarme embarazada, pero no sé cómo actuar: ¿podría ser peligroso quedarme embarazada este mes mientras estoy tomando este medicamento? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El medicamento que usted está tomando está terminantemente prohibido durante el embarazo. Si desea tener un bebé, ha de cambiar la terapia. De lo contrario, deberá esperar a terminar el tratamiento. Le aconsejo que consulte con su médico.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar