¡Hola! Estoy en la semana 27 de mi embarazo. Los análisis demuestran que ya contraje el citomegalovirus en el pasado, dado que los valores de IgG están alrededor de 61 y que el IgM es siempre negativo, ya desde antes de la gestación. Durante el embarazo, repetí los análisis cada mes con los mismos resultados. Hace unas semanas el IgG salió a 59,7, pero al mes siguiente dio: IgG 101,7 con IgM negativo. ¿Qué significa este resultado? ¿Qué puede ser: un  error del laboratorio o una reactivación del virus? En el caso de que se haya reactivado el virus, ¿cuáles serían las consecuencias para el bebé? El ginecólogo me ha aconsejado repetir los análisis de sangre la semana que viene junto con el test de avidez. Gracias de antemano por su atención.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, no tenga miedo. Incluso si el virus se reactivase, no habría ningún problema porque su organismo ya pasó a su bebé todas las defensas. Repita los análisis, pero tenga en cuenta que, además del citomegalovirus, los otros virus del herpes son el simplex y el Zoster. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar