Hola, Doctor, soy una chica muy obsesiva y quisiera hacerle unas preguntas. Desde la pubertad tengo un ciclo menstrual muy irregular, que a veces dura hasta dos meses. Hace una temporada que estoy saliendo con un chico, hemos tenido relaciones sexuales y la última, por desgracia, ha sido sin protección. Hace unos días que me siento rara, el día 20 debería haberme bajado la regla, pero nada… Como ya le he dicho, la menstruación siempre me llega con retraso, pero estos días tengo unos síntomas raros: tengo dolores en el bajo vientre, hago de cuerpo muchas veces al día, tengo pérdidas blancas y a menudo me duele el estómago. También sufro de hernia de hiato, y hoy, mientras me lavaba, me ha sido un liquido blanco del pecho (casi amarillo). ¿Qué me recomienda? ¿Me explica la diferencia entre los síntomas de un embarazo y los premenstruales? Gracias de antemano…

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Lo único que puede hacer para saber si está embarazada es una prueba de embarazo. Las demás son “señales de presunción”, es decir, no se pueden considerar exactas. En cuanto a las diferencias entre los síntomas de un embarazo y aquellos que aparecen al aproximarse de la menstruación, no suelen ser tan evidentes. El síntoma más evidente es, en ambos casos, la tensión mamaria. Hágase un test de embarazo (puede comprarlo en la farmacia), porque es el único método seguro para obtener una respuesta exacta a todas sus dudas. Le deseo mucha suerte. Si quiere, manténgame informado.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar