Hola doctor. Estoy en la semana 9+4 de embarazo de gemelos (2 placentas). Desde el primer momento, tomé tres óvulos de Progefikk (vía vaginal). Desde la semana 6 empecé a tener pérdidas, incluso de color rojo intenso (2-3 h). Fui varias veces a urgencias y estaba todo bien (placentas sin desprendimientos). La ginecóloga de urgencias me recetó una inyección de Prontogest (además del Progefikk). Sospechó que parte de la sangre venía del útero y parte del cuello uterino irritado (el Test de Papanicolau del año pasado fue bien). Ayer fui a mi ginecóloga para hacer la revisión y me hizo un exudado vaginal: cree que las pérdidas no vienen del útero sino del cuello uterino, que tiende a sangrar. Mi pregunta es: me dijo que suspendiera completamente el Progefikk y sólo tomara el Prontogest y en lugar de los óvulos de progesterona, poner óvulos de Cicatridina. Esta drástica reducción de la progesterona me preocupa mucho. Una inyección de Prontogest ¿es suficiente? ¿No se podría encontrar un punto intermedio?(Cicatridina + Progefikk).

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, los tratamientos con progesterona son directrices establecidas por toda la comunidad científica. Por favor, siga las instrucciones que le dan con confianza.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar