Buenos días doctor. Le escribo para tener su opinión acerca de un tratamiento que estoy siguiendo. Tengo 24 años y hace un mes que mi esposo y yo estamos intentando tener un bebé. Hace años que mi ciclo es irregular, alternando amenorrea de hasta dos meses. Haciendo exámenes preconceptivos, mi ginecóloga encontró que ambos ovarios eran poliquísticos y me prescribió 2 sobres al día de inositol con ácido fólico. La dosis prescrita en el folleto es de sólo uno, pero ella me recomendó tomar 2 para cubrir el ácido fólico. ¿Cree usted que podría tomar sólo un sobre y aparte un suplemento de ácido fólico? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, sería muy injusto de mi parte cambiar la receta de una compañera. El producto que está utilizando es un complemento, no un medicamento stricto sensu, y se utiliza para regular la actividad de los ovarios. Su ginecóloga tendrá sus motivos para recetarle esta dosis. Para cualquier cambio le aconsejo ponerse en contacto con ella. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar