Estimado Doctor, después de mi segundo y último embarazo, me ocurre a menudo que, unos días antes y durante la regla, me dan bajones de humor y, a veces, me entra ansiedad. Además, últimamente mi ciclo menstrual es mucho más corto. ¿Existe algún remedio natural para estos síntomas? ¿Me recomienda hacerme un análisis hormonal? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Existen muchos productos naturales para controlar estos cambios de humor y seguro que su médico, al que debería consultar, los conoce. Uno de estos es el hipérico, que puede solucionar trastornos de humor ligeros: sin embargo, requiere prescripción médica. Le recomiendo que haga ejercicio físico de forma regular, ya que mejora el humor (a veces, es suficiente con caminar 30 minutos al día). Intente buscar algún momento para estar sola y hacer algo que le guste, y delegue en los demás las tareas aburridas o difíciles que no requieran de su presencia. Si quiere, no dude en volver a escribirme.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar