Hola. Me llamo Alejandra y tengo 33 años. A principios de este año dejé de tomar la píldora, hacía 9 años que la utilizaba como anticonceptivo. Antes de tomarla, mi ciclo era normal y tenía algún retraso (15 días) sólo en el cambio de estación. La dejé a finales de enero con la esperanza de quedarme embarazada. El siguiente ciclo fue el 28 de febrero, luego el 17 de abril y después el 1 de junio. Ahora estamos a 11 de julio y aún no ha llegado. He hecho una prueba de embarazo en sangre y el resultado es negativo. En abril realicé una revisión ginecológica, pero no hice la prueba de Papanicolaou porque acababa de tener la regla y me aconsejaron esperar a que la regla se hiciera regular. ¿Debo hacer una visita ginecológica para que me prescriban pruebas específicas? Hace unos años tuve el virus del papiloma humano, ¿podría ser la causa de mi infertilidad?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Está claro que debe visitar a su ginecólogo y realizar una ecografía. A partir de aquí, será su médico quien le indique qué pruebas debe hacer para evaluar sus niveles hormonales y el estado de su aparato reproductivo. Por mi parte, sólo puedo decirle que las irregularidades no han sido causadas por la píldora. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar