Doctor, quisiera saber si la regla puede venir aunque no haya ovulación. Hace tres meses que mi ciclo se ha vuelto irregular: la última vez, por ejemplo, me vino con 14 días de retraso. Estoy monitoreando mi ovulación, ayer fue el día 19 de ciclo y mi ginecólogo, observando la dimensión del folículo, me dijo que probablemente no habrá ovulación y que esto podría ser la causa de mi dificultad para quedarme embarazada. Me dijo que vuelva mañana para otra monitorización y para ver cómo se comporta este folículo. Si la falta de ovulación fuera la causa del embarazo que no llega, ¿habría algún remedio? Estoy muy preocupada porque tengo unas patologías autoinmunes, ¿pueden afectar a mi fertilidad? ¿De qué forma? ¿Tengo alguna esperanza de quedarme embarazada? Gracias por su atención. Saludos muy cordiales, Carolina.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Sí, es posible que a veces la ovulación no tenga lugar. En cuanto a los remedios contra la dificultad para quedarse embarazada, todo depende de la causa del problema: si se debe a una ovulación defectuosa, su médico le prescribirá un tratamiento adecuado. Me ha hablado de patologías autoinmunes pero no me ha dicho cuáles son: hay cientos de estas enfermedades, si no sé de qué se trata exactamente, no puedo decirle si hay alguna relación con la dificultad para concebir. ¿Qué le ha dicho su inmunólogo? Sería oportuno escuchar su opinión. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar