Tengo dos hijos, un niño de 5 años y un bebé de 15 meses. Antes del primer embarazo tenía un ciclo normal, con una regla no muy abundante de una duración de 5 días. Después del primer embarazo, el flujo aumentó y empecé a tener dolores y síndrome premenstrual. Después del segundo bebé me ha pasado lo mismo: ahora la regla me dura 8 días y es muy abundante. Nunca he tomado la píldora y tengo carencia de hierro, siempre me he hecho tratamientos (menos este año). ¿Qué puedo hacer? ¿Debería tomar la píldora tal y como me prescribió mi ginecóloga en el control posparto? ¿Y cómo puedo evitar el síndrome premenstrual? En esos días me convierto en una persona horrible, no me soporto a mí misma y a mi familia también le cuesta soportarme. No puedo controlarlo, con los niños intento tranquilizarme pero con mi marido me porto fatal. ¡Ayúdeme! Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La píldora podría ser la solución a todo (síndrome premenstrual y anemia). Si el control y la ecografía han ido bien, ¿por qué no tomarla? Háblelo también con su ginecóloga. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar