Buenos días, doctor. Después de dar a luz, mi ciclo se ha hecho irregular y mi ginecóloga me ha recetado un tratamiento a base de progestínico desde el día 16 hasta el 25 del ciclo. Después del primer mes de tratamiento tuve la menstruación después de 30 días; en el segundo mes, después de 16 días (cuando habría tenido que empezar el tratamiento), por lo que no tomé nada, y ahora ya no sé qué hacer. Quería preguntarle si debo continuar tomando progesterona todavía durante algunos meses o suspenderla porque es ineficaz. Gracias y que tenga un buen día.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Debe acudir a su ginecóloga, que es la persona adecuada para decirle si debe o no continuar con el tratamiento. Por mi parte, no sé cuándo dio a luz, no me ha dicho si ha hecho análisis hormonales para valorar, por ejemplo, el funcionamiento de la tiroides; ni siquiera sé cuántos años tiene: ¿sobre qué base podría entonces sugerir si continuar o no con el tratamiento? En general, tenga presente que muchas mujeres tienen irregularidades menstruales después del parto, que luego se solucionan espontáneamente y que no requieren de tratamientos. Más que esto no le puedo decir.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar