Hola, necesitaría un consejo, tengo un hijo de 4 años y, después de 2 años tomando la píldora, mi ciclo se ha vuelto irregular como antes del primer embarazo. Tengo la menstruación cada 3-4 meses. Las pruebas hormonales están bien, mi ginecóloga me ha recetado 12 comprimidos de didrogesterona, pero no entiendo muy bien para lo que sirve; sólo me dijo que se utilizaba para regular el ciclo y fomentar la ovulación que tanto espero, ya que quisiera tener un segundo bebé. Quiero señalar, por otra parte, que me tomo 5 gotas de antidepresivo cada día (no sé si son un obstáculo para la concepción, mi ginecóloga dice que no). ¿Qué opina usted? Gracias de antemano. G. (Madrid).

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada Señora, antes de tener a su primer hijo, su ciclo era ya irregular y, sin embargo, usted logró quedarse embarazada. De cara a la concepción, le ayudaría mucho tranquilizarse para alejar toda ansiedad. Paradójicamente, el temor a no tener éxito en el embarazo, debido a la tensión que esto genera, es, a veces, el mayor obstáculo para la concepción. Confíe en su ginecóloga y en la posibilidad de darle un hermanito a su hijo. No dude en escribirme de nuevo si lo desea (tal vez, para darme la maravillosa noticia de su nuevo embarazo).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar