Hola doctor, voy a explicar mi situación. En marzo supe que estaba embarazada y estaba muy contenta porque hacía seis meses que lo intentábamos. Pero el 5 de mayo me sometieron a un legrado (el corazón ya no latía), del que físicamente me recuperé de inmediato y sólo tuve un día de pérdidas (y muy pocas, tomando maleato de metilergometrina por prescripción médica). El domingo hice el legrado y el viernes siguiente hice una visita de control y estaba todo perfecto. El ciclo volvió el 6 de junio y duró 3 días. Mantuvimos relaciones sexuales durante el período fértil del mes de junio. No me ha venido la regla (normalmente era regular de 28 días) y tengo dolores parecidos a los menstruales (especialmente los pinchazos). Esta mañana he hecho un test, que ha salido negativo. ¿Usted cree que el legrado puede haber alterado mi ciclo? Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora. Es posible que después de un aborto espontáneo, independientemente del hecho de someterse a un legrado, haya alteraciones en la menstruación y en la ovulación. Sólo si las menstruaciones de los próximos meses se retrasaran mucho, debe hacer una visita al ginecólogo. En general, puede quedarse tranquila, porque la ansiedad es enemiga de la fertilidad. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar