Buenos días, doctor, el domingo por la tarde tomé la píldora alrededor de las 23.10 (la tercera de la tercera caja), y menos de una hora después tuve relaciones con mi novio. Alrededor de las 5 de la mañana me desperté con un fuerte dolor de barriga y tuve una gran descarga de diarrea, cosa que me pasó también a las 8.00, a las 10.00, a las 11.00 y la última a las 15.30. Mi pregunta es: 1) ¿Estoy protegida de la relación que tuve por la noche? 2) ¿Debo utilizar otro anticonceptivo de barrera durante los próximos 7 días o no es necesario? 3) ¿Se pueden tener relaciones inmediatamente después de tomar la píldora? ¿O es necesario esperar más de una hora para que se absorba, aunque las precedentes se hayan tomado correctamente sin olvidar ninguna y más o menos a la misma hora? Gracias por su atención, quedo a la espera de su respuesta. ¡Gracias de antemano y que tenga un buen día!

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Después de tres horas, la píldora ya está absorbida. La píldora funciona mensualmente, y no diariamente, por lo que puede tener relaciones inmediatamente después de tomarla. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar