Me llamo Francisca y tengo 23 años. Le explico mi situación: tuve mi última relación sexual con protección el 13 de agosto. Cuatro días después me hice un control y la ginecóloga me dijo que todo estaba bien, y también me hizo una citología. Dos días después, el día 19, me bajó la regla con un día de retraso. En septiembre la regla me bajó el día 22, con 3 días de retraso. Ahora estamos a finales de octubre y todavía no me ha venido el periodo, aunque me duele la barriga, el estomago, la espalda y me han salido granos. ¿Cree que es posible que esté embarazada y que los sangrados que he tenido no fueran menstruación? Y si así fuera, ¿la ginecóloga se habría dado cuenta? Espero que me conteste pronto porque tengo mucha ansiedad. Un saludo. Francisca.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

No hay motivos para pensar que está embarazada, puesto que desde agosto no ha tenido relaciones sexuales y desde entonces la menstruación le ha venido dos veces. Simplemente, su ciclo se ha vuelto más largo, con una duración de 32-33 días. En general, para saber si está embarazada, es suficiente con hacerse un test de embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar