Estimado doctor, soy un chico de 21 años y le escribo para pedirle aclaraciones sobre un acontecimiento que no consigo entender. El 5 de noviembre estaba con mi novia  en el coche y estábamos “jugando” con nuestras zonas erógenas. No hubo una verdadera penetración, sólo de 2 o 3 cm como mucho (no llevaba condón pero mantenía mi pene con las manos para evitar movimientos indeseados) y tampoco hubo eyaculación. Quisiera saber si hay las condiciones para un posible embarazo, también porque estamos a 6 de diciembre y ella todavía no tiene ningún síntoma de la regla. El último ciclo empezó el 24 de octubre, y los anteriores tuvieron una duración de 27, 29 y 31 días. Quedo a la espera de su respuesta. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

En teoría, existe la posibilidad de un embarazo, ya que antes de la eyaculación pueden salir del pene pequeñas cantidades de líquido que contiene espermatozoides. Dicho esto, para saber si hay embarazo o descartarlo, existe sólo una posibilidad: hacerse un test a partir del primer día de retraso de la menstruación. Saludos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar