Buenas tardes, doctor, tendría que hacerle una pregunta… En este periodo tengo el ciclo muy irregular. Considere que tuve la menstruación desde el 2 hasta el 7 del mes pasado. Después me volvió el día 12. Después volvió el 6 de este mes hasta el día 11, para luego volver el 16 y terminar el 19 por la mañana, es decir, ayer. Mi pregunta no es respecto a esta irregularidad, sino que querría saber si estoy en riesgo de embarazo al haber tenido una relación sin protección hoy, día 20… Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Para saber si se ha quedado embarazada, tendrá que hacer un test de embarazo. En general, conviene que una mujer en edad fértil sepa que el embarazo se inicia cuando hay una relación sexual sin protección. Por lo tanto, el riesgo de que se inicie está más o menos siempre. Por las irregularidades que describe, sugiero que se haga un control ginecológico, a no ser que haya llegado a una edad suficientemente madura como para pensar en la llegada de la menopausia. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar