Hola, doctor, le aclaro que todavía no tengo los datos en la mano para poder hablar con precisión, pero el tema es éste: estoy muy preocupada porque esta mañana me han llamado del laboratorio donde hice los análisis para la FSH, LH, estradiol, prolactina, etc., y me han dicho que los valores eran demasiado bajos y me han vuelto a sacar una muestra para verificar de nuevo. Estaba en el día 3 del ciclo, porque la ginecóloga me dijo que hiciera el control de la FSH entre el día 2 y el 4 del ciclo. Lo hice todo ese día, todavía con la menstruación. Mi pregunta es la siguiente: en esta fase del ciclo, ¿no es normal que sean bajos? Ellos me hablaban sobre todo de la FSH y la LH; el pico de la LH se alcanza poco antes de la ovulación y la FSH baja es mejor, ya que empieza a subir en la premenopausia, ¿no? ¿Es como para preocuparse? Infórmeme, por favor, porque estoy aterrorizada :(  Todavía no tengo hijos y tengo 41 años. Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Responder así, sin datos, implica el riesgo de generar todavía más confusión. Le pido que espere sin ansia el resultado. 

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar