¡Hola! Quisiera quedarme de nuevo embarazada, pero tengo mucho miedo. Mi primer embarazo no fue muy tranquilo, ya que, debido a un acortamiento precoz del cuello uterino (al 50% alrededor de la semana 20 y luego empeoró incluso en reposo), tuve que quedarme en reposo. Mi bebé (es una niña) nació a  las 37 semanas. Mi pregunta es: si una mujer ha tenido este problema durante la primera gestación, ¿se puede repetir en la segunda? ¿O cada embarazo es realmente diferente y el siguiente podría ser normal? Quiero precisar que mi madre también dio a luz a mi hermano y a mí con unos 20 días de antelación, pero en aquella época no se podía medir la longitud del cuello del útero. A pesar de eso, ella siempre llevó una vida normal. Atentamente. Nuria.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, cada embarazo es una historia en sí misma, con lo cual, lo que sucedió no por fuerza se va a repetir. Además, no existen estudios sobre el factor familiar o repetitivo de algunos acontecimientos, y eso es otro motivo para no autorizar pronósticos. Le aconsejo confiar en su ginecólogo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar