Estimado doctor, tengo 38 años y estoy en mi segundo embarazo. Vista mi edad y dada la insistencia de mi marido, he decidido hacerme una biopsia corial. Dentro de dos días estaré en la semana 10+5 y me harán la extracción. Mi ginecóloga no ha considerado oportuno recetarme antibióticos (sé que se suelen tomar antes de una amniocentesis para reducir el riesgo de aborto y sólo raramente se recetan antes de una biopsia corial). Me han dicho que tendré que estar unos días en reposo y no hacer muchos esfuerzos durante una semana. La amenaza de aborto debería terminar, según algunos médicos, después de 7 días, y según otros después de 15; ¡otros afirman incluso que el riesgo no desaparece antes de la semana 24! ¿Qué debo pensar? Estoy asustada. ¿Cuál es su opinión? Gracias. Saludos cordiales.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no hace falta tomar antibióticos y no se preocupe, el riesgo de aborto no es tan alto. Quédese en reposo después de la biopsia pero sin tener ansiedad.  Saludos cordiales (si quiere, manténgame informado).

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar