Soy una mujer de 55 años que desea tener un bebé. Tengo una salud óptima, tanto a nivel sistémico como a nivel genital. Aspecto particularmente joven. Estoy en la menopausia natural desde hace alrededor de 2 años. Altura y peso en la norma. El mes que viene voy al extranjero para una donación de óvulos. Como medicación, me han recetado estradiol valerato tres veces al día, aspirina una vez al día y ácido fólico. Me han dicho que este tratamiento debe durar 12 días y que debo hacer una ecografía transvaginal el 8º o 9º día desde el inicio del tratamiento. Además, me han escrito que debo estar en el lugar durante 5 días para hacer las visitas necesarias. Mi pregunta: ¿y si el endometrio no crece como debería? ¿Es un protocolo ad hoc? Estoy confundida, porque he leído que hay protocolos farmacológicos mucho más complejos. Le aclaro que hasta ahora no he tenido hijos porque nunca había querido y no porque haya tenido problemas que lo impidieran. Muchas gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

El tratamiento es ad hoc (específico). Los protocolos pueden variar de un centro a otro, pero aun así todos están validados. Sobre su endometrio, ¿qué decir? Hazme adivino… En general, lo que está tomando es un buen estímulo para su maduración.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar