Doctor, estamos intentando tener nuestro segundo bebé, pero no consigo calcular mis días fértiles. En abril tuve la regla el 29 de mayo, después, el 23 de junio. El 30 de junio tuvimos una relación completa, ¿es posible que esté embarazada? ¿Cuánto tiempo sobreviven los espermatozoides en la vagina? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

La ovulación ocurre unos 14 días antes de la supuesta fecha de menstruación. Si espera la menstruación para el 30 de julio, la ovulación tendrá lugar el 16 de junio. Los espermatozoides pueden vivir en los genitales femeninos hasta 5-7 días. Noto que tiene mucha ansiedad: hace demasiados cálculos y este no me parece el estado de ánimo más adecuado para buscar un bebé. Además, el estrés puede obstaculizar la concepción. En todo caso, existen unos aparatos que señalan el momento de ovulación. Una pareja sin problemas de fertilidad, con una media de dos relaciones a la semana, suele concebir en un tiempo bastante corto. Saludos, quedo a la espera de la buena nueva.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar