Estimado Doctor, la semana pasada, en la semana 9 de embarazo, me hicieron un legrado por aborto, aunque el embarazo había acabado en la semana 6. Ni mi ginecólogo ni los médicos del hospital me han prescrito ningún medicamento. Para estar más tranquila, también consulté a mi médico de cabecera y a una amiga que trabaja de comadrona: todos me han dicho lo mismo. Tuve muy pocas pérdidas y 25 días después del legrado me hice una ecografía donde resultó que el útero no estaba totalmente limpio, sino que seguía habiendo material (5 o 6 mm). ¿Qué hago ahora? El ginecólogo me ha dicho que espere la próxima menstruación para después decidir si hacer una segunda intervención, porque todavía es pronto para saberlo. ¿Es cierto? Estoy asustada. ¿Por qué no me han dado ningún medicamento para facilitar la solución del problema? Tengo pánico, la regla no me baja y no sé qué hacer… Además, quería volver a intentar tener un bebé enseguida (es lo que me han dicho, que vuelva a intentarlo ya, porque soy joven), pero en esta situación tan difícil, con el útero sucio, ¿cómo podría buscar otro embarazo?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no hay ningún motivo para preocuparse. Todo lo que le han dicho es correcto. Después de la próxima menstruación, su útero estará “limpio” y podrá, sin ninguna duda, empezar a buscar un nuevo embarazo.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar