Hola Doctor, le escribí hace unos días por el resultado, por desgracia, negativo, de la ecografía de nivel II de mi bebé. Descubrí el embarazo a las 18 semanas y, al no saber que estaba embarazada, me hice una mamografía con pantalla en el abdomen y una biopsia posterior con anestesia local, debido a un bulto sospechoso. ¿Podría haber causado yo este daño en el feto sin quererlo? Los médicos nos han hablado de una intervención para el nacimiento del bebé que debería ser resolutiva, pero no sabemos nada acerca de la calidad de vida del bebé y de sus expectativas de vida ¿Qué podemos hacer?

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, no tiene por qué atormentarse así: la situación no es la ideal, pero, antes de tomar cualquier decisión, debe contactar con un centro de alta especialización cardioquirúrgica para saber exactamente en qué situación se puede encontrar su bebé al nacer: ¿cuál es la expectativa de vida? ¿Qué calidad de vida tendrá? ¿A cuántas intervenciones quirúrgicas deberá someterse el recién nacido? Sin estos datos, puede ser realmente imposible tomar una decisión.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar