Estimado Doctor, tengo 35 años y estoy en la semana 13 + 2 de mi embarazo. En la semana 12 + 1 hice la translucencia nucal. La medida era de 2,5 mm y se reveló el tabique nasal (pero he leído en Internet que son dos, y no me especificaron nada). Las otras medidas eran: CRL: 58 mm; BPD:21 mm; HC: 75 mm; AC: 63 mm; Húmero: 7 mm; Fémur: 7.7 mm. El ginecólogo me aconsejó la amniocentesis, diciendo que era inútil el triple screening. Yo no soy de las mujeres que están predispuestas a hacerse la amnio, así que el médico me ha dejado preocupada. Quería preguntarle, aunque sé que no podrá darme una respuesta definitiva, si la probabilidad de que mi bebé esté sano es alta o si los resultados de esta translucencia nucal son suficientemente altos como me dijo el médico. Ya tengo hora para la amniocentesis y, aunque tenga mucho miedo de los riesgos asociados, quiero estar preparada para todo y no llegar al parto con dudas. Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, el miedo es mal consejero, no conduce a ninguna parte y, lo más importante, no cambia la realidad de los hechos. Si desea excluir con certeza la posibilidad de que su bebé tenga síndrome de Down para vivir con serenidad los meses de embarazo que le quedan, le aconsejo seguir las recomendaciones de su ginecólogo: la amniocentesis (junto con la biopsia corial) es la única prueba que proporciona resultados fiables. Téngame informado, por favor. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar