Hola, doctor, quería preguntarle su opinión. El pasado día 7, en la semana 13 + 2 días del embarazo, hice la prueba de translucencia nucal combinada con un análisis y la doctora me dijo que estaba todo bien. Los resultados eran: NT 2.1 C.R.L.71,2 B.C.F 144 (placenta posterior alta, líquido amniótico normal). Free-beta HCG 36,94; PAPP-A 15,30; Trisomía 21 1:4623; Trisomía 18 1:11677; Trisomía 13 1:36522. Tengo 35 años y es mi segundo bebé. Cuando le llevé los resultados a mi ginecólogo, lo vi un poco dubitativo por la N.T a 2,1… Pero cuando mi marido le recordó que la prueba se había hecho en la semana 13, respondió que estaba bien. Ahora vivo con ansiedad, con el pensamiento de que haya algo mal. ¿Usted cree que estos valores están dentro de la norma o es mejor hacer una amniocentesis? Gracias de antemano.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, el examen está perfecto y, por lo tanto, puede estar tranquila. El ginecólogo puso aquella expresión porque en aquel momento no estaba teniendo en cuenta que la prueba se había hecho en la semana 13: si el valor de 2,1 se hubiera revelado dos o tres semanas antes, estaría un poco alto respecto al intervalo de normalidad, mientras que en relación con el periodo del embarazo en el que se encuentra, es absolutamente tranquilizador. No tenga ansiedad, no hay ningún motivo. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar