Buenos días, Doctor, tengo27 años. Mi primer embarazo se interrumpió a las seis semanas. El segundo terminó con cesárea de emergencia a las 38 semanas por presión arterial alta e insuficiencia placentaria; pero mi bebé pesaba 2 kilos y estaba bien. El tercero se acabó a los cuatro meses, después de contracciones muy fuertes durante tres días y, finalmente, rotura de aguas. El cuarto embarazo terminó a las 10 semanas: el pequeño corazón estaba enfermo. A continuación, hicimos algunos análisis. El cariotipo de ambos es normal.

Mis resultados: MTHFR (C677T) y factor XIII v34l mutación en homocigosi, APCA (ant.antimucosa gástrico) presente.

Mi marido: MTHFR y c6777t y MTHFR a1298c heterocigotos

Me podría explicar lo que significa y lo que debería hacer para el siguiente embarazo. Durante los dos últimos embarazos, tomé aspirina. Gracias de antemano. Buenas tardes.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Apreciada señora, usted entenderá que, en un caso tan delicado como el suyo, me es imposible aconsejarla por e-mail. Lo único que le puedo recomendar es seguir las instrucciones del médico especialista que la sigue. En general, en presencia de una ligera anomalía genética relacionada con la coagulación de la sangre, como aparece en su informe, es necesario tomar aspirina (y/o calciparina) durante el embarazo. Repito, sin embargo, que le corresponde a su médico establecer el protocolo. Todos mis mejores deseos.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar