Buenas noches, doctor. Estoy preocupada por la biometría fetal: mi ginecólogo vuelve de vacaciones a finales de agosto y estoy demasiado angustiada para esperar. La semana pasada (semana 33 de embarazo) hice la ecografía y estos son los resultados: DBP 80,3 mm (27° PERC) CC 297,4 mm (32° PERC) CRL 41, 3 mm (90° PERC) CA 271,4 mm (18° PERC) LF 63,8 mm (59°) CC/AC 1,09 (76° PERC) LF 1,25 (menos de 5° PERC) PESO FETAL 1890 (13° PERC). No entiendo cómo es posible que tenga un CC/AC de 76 y un CRL de 90 y tenga el LF por debajo de la media. ¿Tengo que preocuparme? Feto único TCD lugar DBP / LF inferior a la media ¿Debo preocuparme? Feto único, en cefálica. Gracias de antemano. Daniela.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Una única ecografía, sin saber nada de los resultados anteriores, es muy difícil de interpretar. ¿Bebé pequeño? ¿Bebé con un crecimiento más lento? Ni siquiera puedo plantear una hipótesis, porque la ecografía del tercer trimestre debe evaluarse con la de la semana 20. En general, por las medidas que me comenta, el bebé parece un poco más pequeño que la media. En este momento sólo puedo aconsejarle que espere un par de semanas, repita la ecografía y vea los resultados con los ginecólogos del hospital (ya que su médico estará ausente todo el mes de agosto). Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar