Hola. Soy una madre de 38 años y hace 5 tuve una niña que amamanté hasta que tuvo casi 2 años, solapando esta fase con el embarazo de mi segundo hijo. Hubo solo una interrupción de 3 meses entre el mes 6 y el 9 de embarazo. Llevo 27 meses amamantando a mi hijo, aunque las modalidades y cantidades han disminuido gradualmente. Durante la lactancia no he tenido la regla y los resultados de los análisis no muestran ninguna anomalía, exceptuando los valores altos de la prolactina. Después de casi 5 años de lactancia ininterrumpida, me gustaría saber si puedo interrumpir la lactancia mediante la píldora y/o estimular el principio del ciclo con progesterona ¿Habría algún problema? Gracias.

Respuesta de Dr. Claudio Ivan Brambilla

Estimada señora, en su situación es imprescindible una revisión ginecológica y análisis senológico. Con esto, el ginecólogo podrá valorar si el tratamiento que usted comenta es el más adecuado. Saludos cordiales.

Buscador de consultas

Muchas mamás compartís las mismas dudas... aquí puedes encontrar consultas ya resueltas sobre el tema que te interesa... ¡Búscalo aquí!

Consultas más populares de Ginecología

Últimas consultas en Ginecología

Te puede interesar